Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

  CONCIERTOHITBLUES

SPENCER CIERRA EL 2012 CON NUEVO TRABAJO

 

La escena del Blues cada día está lleno de sorpresas, esta ocasión es el caso del legendario cantante Jeremy Spencer, guitarrista fundador de los originales Fleetwood Mac quien cierra el 2012 con nuevo trabajo “Bend In The Road”.

 

Para quienes gustan del buen rock y buen blues, sin duda, saben que  Spencer y Peter Green eran guitarristas originales de Fleetwood Mac y juntos, en el ámbito del blues, hicieron maravillas en su época. Spencer fue miembro de la banda, 1967-71, hasta que se alejó en medio de una gira para unirse a un culto religioso.

 conciertohitfletwoodmac.jpg

“Bend In The Road” aparece con exquisitos y excelentes blues en dos formatos, en cd y en doble LP. El vinilo contiene tres canciones que no aparecen en el cd y la portada presenta una ilustración del propio Jeremy, mientras que el cd aporta una canción que no aparece en el LP y nos muestra una fotografía actual del cantante y guitarrista blandiendo su guitarra.

 

conciertohitspencercdlp.jpg En la producción encontramos canciones una carga de góspel y blues más descarnados de Elmore James que Jeremy siempre ha amado y venerado.

 

Es increíble la interpretación que Spencer hace de Homesick James Williamson (primo de Elmore James), quien grabó esta canción en Chicago el 23 de enero de 1953 junto a Lazy Bill Lucas piano, Johnny Shines a la guitarra y Alfred Elkins al bajo.

 

Irresistible es el tema “Cry For Me Baby” de Elmore James, donde vuelve a poner toda la carne en el asador con sus característicos ‘slides’, pero a la vez muy jugosas y de las que extrae oro en paño.

 

Otro estupendo tema es “Stranger Blues”, también de Elmore James, y una canción habitual en el repertorio de Spencer, aquí dándole un aire más latino.

 

Así que si pensabas que este viejo lobo se había olvidado de sus raíces musicales, los hechos dicen todo lo contario.

 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Compartir esta página
Repost0